La compañía vasca Marie de Jongh logra el premio al Mejor Espectáculo FETEN 2012 con su obra ‘Querida hija’

La compañía vasca Marie de Jongh se ha llevado el premio al mejor espectáculo FETEN 2012 con su obra Querida hija/Alabatxo. La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, clausurada el pasado viernes, ha contado con la participación a concurso de 67 compañías de países como Austria, Francia, Bulgaria, Bélgica, Dinamarca, Cuba, Portugal y Estado español, entre otros.
De entre todas ellas, el Jurado ha nombrado Mejor Espectáculo a la obra Querida hija/Alabatxo, en la que -sin hacer uso de texto alguno-, se cuenta la relación que se establece entre una mujer embarazada y su anciano padre. Escrita y dirigida por Jokin Oregi, la obra está protagonizada por Ana Meabe, Javier Renobales y José Ramón Soroiz, cuenta con el diseño artístico de José Ibarrola y música de Santiago Ramos. “Una persona mayor no es alguien que se quedó atascada en el pasado. Es alguien del presente, que vive entre nosotros, con sus grandezas y miserias, como todo el mundo. El mensaje de esta obra es que nuestra vida será más rica si contamos con ellos”, explica Oregi.
Con sede en Bilbao, Marie de Jongh -integrante del sello Tartean– logró este mismo premio hace cuatro años con su primer espectáculo Zer duzu negarrez, Marie?/¿Por qué lloras, Marie?. Especializada en teatro infantil y familiar, todos sus espectáculos usan la mímica como único lenguaje narrativo.
Alabatxoa se estrenó el pasado enero en Leioa y se representará próximamente en Durango (18 de marzo).

Anuncios