La película ARRIYA se estrenará el próximo día 26

ARRIYA (La piedra), la nueva película de Alberto J. Gorritiberea (Eustsi!), producida por Alokatu, con la participación de ETB y la colaboración de ICAA y EUSKO JAURLARITZA-GOBIERNO VASCO llegará a los cines el próximo 26 de agosto. La película se rodó durante el verano pasado en Zestoa, Zumaia y otras localidades guipuzcoanas.
Se trata de una original historia, rodada en tres idiomas (euskara, castellano y francés), y que ha participado en los Festivales de Karlovy Vary, República Checa, en Sección Oficial (fuera de concurso) y en el Festival de Cine de Málaga, donde obtuvo 5 galardones: mejor actriz (Begoña Maestre), mejor fotografía (Gaizka Bourgeaud), vestuario (Saioa Lara), banda sonora (Bingen Mendizabal), así como el Premio Asecán-Opera prima a la mejor película.
Alberto J. Gorritiberea ha contado una historia de sentimientos que aborda el conflicto del individuo frente a la tradición. Rodada en forma de bella fábula con toques fantásticos, ARRIYA relata la historia de tres jóvenes amantes atrapados por la tradición y enfrentados por el amor y las luchas familiares.
ARRIYA (La piedra) está interpretada por un elenco de jóvenes actores, encabezado por Iban Garate (Aupa Etxebeste!), Begoña Maestre (Hospital Central, Al salir de clase) y Sara Casasnovas (Amar en tiempos revueltos, Hospital Central, El comisario).
Sinopsis:
En un pueblo fronterizo del País Vasco, dos familias se ven envueltas en una apuesta. Arrastrados por la fuerza del envite, tres jóvenes amantes, incapaces de luchar contra la inercia de la sociedad que les rodea, entrecruzan sus destinos y ven pasar el tiempo alrededor de sus vidas. Un duelo sin fin del que no pueden escapar.

El próximo día 25 la película será presentada en Donostia en un pase de prensa del que enviaremos convocatoria en próximos días.

Materiales de prensa disponibles en: http://www.arriya-lapiedra.com

Anuncios